El Gobierno gallego confirma que recurrirá ante el Supremo el fallo del TSXG que obliga a dar marcha atrás en el último concurso eólico

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó que el Gobierno gallego interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la última sentencia conocida del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) referente al concurso eólico. “No es una sentencia firme”, subrayó Conde, quien destacó que hay otras sentencias del propio TSXG que son contradictorias con la resolución que emite”.

En este contexto, el conselleiro defendió la seguridad jurídica del concurso eólico, recordando que de las 21 sentencias emitidas durante los últimos años, 17 convalidan la legalidad y la constitucionalidad de la ley eólica y del propio concurso. “El objetivo es seguir trabajando en el desarrollo del concurso y garantizar la seguridad jurídica del mismo, trabajando en esta apuesta para el futuro”, incidió Conde.

El titular de Economía, Empleo e Industria apuntó que el Tribunal de Justicia de Galicia considera que uno de los 14 criterios que se aplicaron en el concurso no está motivado. No obstante, destacó Conde, ese mismo Tribunal estableció en otra sentencia la validez de los criterios y la imparcialidad de la Xunta en la valoración de los mismos.

“Ante esta contradicción, acudiremos al Supremo, y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad jurídica y para que los adjudicatarios puedan desarrollar el concurso”, ahondó el conselleiro.

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación del BNG:

O voceiro do BNG, Jorquera, di que non podemos preguntar a Feijóo sobre a decisión do Tribunal Superior de Xustiza de Galiza “de tumbar o concurso eólico do seu goberno”, dado que as preguntas ao presidente hai que rexistralas con antelación.

O BNG pide que compareza Feijóo ante a decisión xudicial de tumbar o concurso eólico. A decisión do Goberno Feijóo de anular o concurso eólico do anterior goberno foi “sectaria e irresponsábel” e por iso agora Galiza “apanda coas consecuencias”. O parlamentario cualificou de “grave fiasco” o que está a acontecer nun sector que podía ser “ouro para Galiza” cun recurso natural que crea emprego pero froito das políticas do Goberno Feijóo, acabou converténdose “nun grande fiasco” pero mentres esas políticas anulan as potencialidades de Galiza entregan o noso país a ENCE ou as grandes compañías especuladoras que buscan ouro con grandes proxectos de megaminería.

Autor: 
R.
Imagen de admin

Admin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut at vulputate sem, at efficitur nibh. Aliquam sit amet nulla vel ipsum ornare commodo a a purus