Blog de Antuña, Joaquín

share

En este año de 2016 en que los dos escritores más famosos de la lengua inglesa y la ‎española cumplen 400 años de su muerte se están aireando sus vidas, sus obras, sus trayectorias, la profunda huella y la estela que han dejado.

Es cierto que el inglés tiene un halo de misterio del que carece el castellano, un enigma que probablemente no se esclarecerá nunca. Los eruditos en sus obras minuciosas y a veces monumentales escudriñan y analizan frase a frase las obras de ambos escritores con gran conocimiento de causa, aunque a veces, las más, pequen de prolijos y farragosos.

share

El pacto PSOE Ciudadanos no convence ni a tirios ni troyanos‎, los dos líderes ocultan sus cartas y se cubren las espaldas. El chico sensato de Hospitalet, el regerador, el hombre joven que se sueña un renacido Adolfo Suárez que protagoniza una segunda transición con renovados pactos de la Moncloa en su mochila, intenta terminar la guerra fría entre populares y socialistas y laminar la antipatía visceral entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

share

El gran piloto asturiano Fernando Alonso tiene el gran mérito de haber popularizado la Fórmula Uno,la gran competición automovilista, entre los españoles como hizo también Severiano Ballesteros con el golf.

El gran palmarés de famosos universales españoles se completa con Julio Iglesias, Placido Domingo, Rafa Nadal y Raul. El deporte y la música copan esta clasificación de superfamosos, que están en boca de todos en los cinco continentes y que campean en los centros neuralgicos de la información mundial.

share

En la sesión de réplicas al discurso de investidura de Sánchez hubo de todo, rifirrafes, enfrentamientos, descalificaciones, pero también un piquito amoroso de Iglesias a Domenech y una capacidad de encaje por parte de Pedro Sánchez fuera de lo normal.

share

La intervención de Pedro Sánchez ha sido un cuento chino, pero sin la productividad y la creatividad de los chinos. Ha sido el discurso de la impotencia, de la sociedad subvencionada.

Es la derrota de una sociedad enferma, sin ideas, en crisis. No se hace un análisis de la coyuntura mundial. Se carece de visión del mundo. El modelo socialdemócrata se ha agotado. La Revolución digital, la Segunda Revolución industrial le ha dado el tiro de gracia.

share

La huelga ‎del metro de Barcelona y un escrache al director de seguridad en Madrid han puesto de manifiesto el talante democrático de la nueva caverna.

Páginas